Cartagena de Indias, D. T. y C., 29 de septiembre del 2020. Para analizar la situación de la COVID-19 hasta la fecha, un equipo de profesionales de salud pública del DADIS, de la Secretaría de Salud de Bolívar, junto a epidemiólogos y profesionales,  participaron de la sala situacional de la COVID-19 en Cartagena, donde se presentaron las estrategias que se han ejecutado en el Distrito para lograr bajar los casos activos y hospitalizaciones. 

“La estrategia PRASS ha sido de suma importancia para mantener un estricto control a los casos de COVID-19 en la ciudad. También hay que decir que con la reactivación se han aumentado las pruebas de PCR y de antígenos por parte de las IPS, lo que ha llevado a tener los datos a tiempo de los casos”, expresó Johana Bueno, directora del DADIS.

Bueno resaltó que de agosto a septiembre ha disminuido en un 60% los casos de fallecidos en Cartagena. 

“La letalidad en el distrito de Cartagena para el mes de septiembre es del 2.4%, teniendo un promedio de fallecidos de 16 personas, y en ese sentido estamos fortaleciendo la estrategia de la atención domiciliaria”, indicó la directora del DADIS. 

El DADIS hizo un llamado a la ciudadanía, y sobre todo a la población mayor a no bajar la guardia, ya que con la reactivación económica aumentaron los contagios y fallecidos de esta población. 

Actualmente, la ocupación de camas hospitalarias para pacientes positivos es del 7% y para pacientes sospechosos de COVID es del 3%.

Comunicaciones

Departamento de comunicaciones de la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.


Related Posts