Cartagena de Indias, D. T. y C., 27 de septiembre de 2020.- Una delegación de la Alcaldía de Cartagena, encabezada por la primera Dama, Cynthia Amador y la directora de la Escuela de Gobierno, Cielo Blanco, llegó con el programa Barrio Heroico a Isla Fuerte, en el buque ARC Golfo de Morrosquillo de la Armada Nacional, como respuesta institucional para contener la COVID- 19 y preparar a esta comunidad para la reactivación económica.

Esta visita tuvo como objetivo desarrollar las acciones de la estrategia de contención de la COVID - 19, Barrio Heroico en Isla Fuerte, que son: Promover la cercanía y el diálogo entre Gobierno Distrital, la comunidad y organizaciones de Isla Fuerte; hacer presencia Institucional y rendir cuentas de los procesos y programas que se realizan y que tendrán impacto en la Isla.

De esta delegación también hace parte el DADIS, la Secretaría de Participación, la Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte y el Cuerpo de Bomberos de Cartagena. 

Durante esta visita, que duró todo el fin de semana, desde el proyecto de contención Barrio se realizaron diversas actividades de cultura ciudadana y concientización para la comunidad, tales como capacitación en medidas de bioseguridad y prácticas de autocuidado para la prevención de la COVID-19 al Consejo Comunitario, la junta de acción comunal, jóvenes, líderes y lideresas, operadores turísticos de alojamiento, lancheros, restauranteros, tenderos. También se entregaron elementos de protección personal, como tapabocas, caretas, jabón líquido y jabón en barra. 

Así mismo, se realizó una actividad de comercio bioseguro, con la cual se busca concientizar a todos los tenderos de su papel como personas heroicas que contribuyen en su comunidad a la prevención de la COVID-19.  En la visita, también se coordinó la entrega de kit alimentarios a los adultos mayores de la población. 

Comunicaciones

Departamento de comunicaciones de la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.


Related Posts