Cartagena D. T y C 6 de agosto de 2020. De manera simultánea y junto a diferentes aliados, la campaña Barrio Heroico se tomó los barrios Crespo, Bocagrande, y el corregimiento de Caño del Oro, realizando acciones pedagógicas para el auto cuidado y contención de virus en la ciudad. 

En la jornada de Bocagrande, los gestores heroicos visitaron locales comerciales socializando los protocolos de bioseguridad para evitar contagios en estos espacios que son considerados de riesgo por la constante interacción de clientes y comerciantes. 

Por su parte en Crespo, con el apoyo de las organizaciones comunales y la Sociedad Aeroportuaria de Cartagena SA (SACSA), se realizó una Lavatón Por La Vida , donde habitantes y comerciantes limpiaron las áreas expuestas de sus propiedades. Así mismo, en el parque lineal de Crespo en conjunto con el IDER se entregaron tapabocas a los deportistas que no portaban y se es ofreció gel antibacterial con recomendaciones del adecuado lavado de manos.

Finalmente, y haciendo extensiva la campaña hasta los corregimientos y las islas, Barrio Heroico hizo presente en Caño del Oro en cabeza de la Primera Dama del Distrito, Cynthia Amador, Gestores Heroicos y personal del DADIS, realizando un  corredor de Comercio Bioseguro, pedagogía a los habitantes y entrega de elementos de protección Personal.  
 

Comunicaciones

Departamento de comunicaciones de la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.


Related Posts