Cartagena de Indias, D. T y C, 18 de septiembre de 2020- Bajo la estrategia 'Bazurto Heroico y Seguro', la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría General, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, la Escuela de Gobierno y Liderazgo y la oficina de la Primera Dama, busca reactivar de forma responsable y segura la actividad comercial y económica en la plaza pública. 

La actividad inició con la donación de la Fundación Positivo de Vida, quien entregó a los comerciantes de Bazurto 90 kits de bioseguridad, que incluyen jabón antibacterial, gel antibacterial, tapabocas, detergentes y desinfectantes; así mismo, tres lavamanos portátiles con 11 pimpinas de productos químicos. 

"Cuando trabajamos articuladamente tenemos los mejores resultados, gracias a la donación de Positivo de Vida, que viene con esta buena nueva para los comerciantes, pero también buscamos que esta estrategia de prevención esté ligada desde la formación y la pedagogía, por eso, será un proceso permanente", dijo Diana Martínez Berrocal, Secretaria General del Distrito. 

El proceso de la entrega de kits se realizó luego de que cada comerciante entregara 10 elementos reciclables, como plástico, papel y/o cartón. 

"Nuestra campaña está pensada a largo plazo, por ello, tenemos la propuesta de los puntos de vida y/o puntos de recarga completamente gratuitos donde los comerciantes podrán adquirir los productos de desinfección; no es solo estregar unos kits porque sabemos que en cierto tiempo se acaban, sino que sea permanente", explicó Daniela Stevenson, representante de la Fundación Positivo de Vida. 

Dentro de la estrategia también se tiene programado un ciclo de capacitaciones con la Escuela de Gobierno y Liderazgo, a través del programa 'Barrio Heroico' para sensibilizar y concienciar a compradores y comerciantes sobre la responsabilidad que deben tener frente a la medida de protección contra la COVID-19. 

Comunicaciones

Departamento de comunicaciones de la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.


Related Posts