Mensaje de error

Deprecated function: Array and string offset access syntax with curly braces is deprecated in include_once() (line 20 of /mnt/websites/www/covid19/includes/file.phar.inc).

Cartagena de Indias, D.T. y C., 31 de agosto de 2020. En aras de prevenir y contener la propagación de la Covid-19 en el corregimiento de la Boquilla, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, hizo presencia en esta comunidad con una oferta integral en salud.

Funcionarios del DADIS realizaron educación casa a casa, con el fin de lograr que la comunidad cumpla con las medidas de prevención necesarias para la contención de la enfermedad, logrando la intervención de 841 viviendas en el primer día.

Entre los habitantes de La Boquilla, se realizaron 39 toma de muestras para Covid-19,  estas se lograron gracias al acompañamiento de todas las EPS. Así mismo, se hizo perifoneo por parte del carro valla de Barrio Heroico para brindar información a la comunidad.  

También se entregaron kits de bioseguridad como jabones, gel antibacterial, caretas de protección, guantes, batas, entre otros elementos. 

“Estamos muy agradecidos con el DADIS por lo que viene haciendo por nuestra comunidad, la gente está muy contenta escuchando los consejos. Anteriormente, veníamos concientizando y la comunidad ha estado atenta, escuchando todo”, dijo Arlina Gómez, secretaria de la Junta de Acción Comunal. 

La estrategia de Vigilancia Epidemiológica Innovadora continúa llegando a todos los rincones de Cartagena. Esta intervención se realizará durante toda la semana en el corregimiento. Agradecimientos a la Junta de Acción Comunal y al Consejo Comunitario de La Boquilla por todo su apoyo.

Comunicaciones

Departamento de comunicaciones de la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.


Related Posts