Cartagena de Indias, D. T. y C., 5 de noviembre de 2020. Una nueva jornada de pruebas de diagnóstico PCR se llevó a cabo en el edificio de las antiguas Empresas Públicas, donde funcionan las oficinas de la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Infraestructura y el Fondo Territorial de Pensiones, con el objetivo estrechar el cerco epidemiológico a la COVID -19 en Cartagena, identificando de manera temprana casos positivos para tratarlos oportunamente.

En total, se aplicaron 70 pruebas a funcionarios que durante la primera jornada adelantada los días 27 y 28 de octubre no fueron testeados. Para el secretario de Hacienda, Dewin Pérez Fuentes, esto confirma el compromiso de la Administración con la prevención del contagio. “Tenemos en nuestras instalaciones puntos de asepsia en cada entrada, además de la implementación del Formato Único de Control de Acceso a las instalaciones, que incluyen el monitoreo de la temperatura corporal. Así mismo, se instaló desde el inicio de la pandemia señalización en todo el edifico para recordar el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento social al interior de las instalaciones”.

En la entidad se detectaron durante la jornada anterior, 3 casos positivos de una población testeada de 144, lo que significa que menos del uno por ciento de las personas sometidas a la prueba de diagnóstico salió positiva para COVID- 19, revelando que la entidad ha implementado todo el protocolo dispuesto por las autoridades nacionales y distritales para el teletrabajo, y la reincorporación progresiva de personal de planta y contratistas, cuidando especialmente a la población de alto riesgo, mayor de 60 años y con comorbilidades, quienes trabajan desde sus casas, “bajo la premisa que el autocuidado en esta nueva fase que afronta el país es responsabilidad de todos”, aclaro Pérez Fuentes. 

Víctor Cáseres Espitia, técnico en sistema de la Secretaría de Hacienda se realizó la prueba durante esta nueva jornada de testeo, y manifestó que todas estas medidas son buenas, sumadas a las que debe tener cada funcionario o contratista. “Son medidas apropiadas que han minimizado los riesgos de contagio porque hay muchas personas que trabajan desde su casa. Cada quien es responsable, y son personas adultas y conscientes de lo que está pasando y tienen que tener una responsabilidad frente a todo esto, el uso del tapabocas, lavarse las manos y todo lo relacionado con el cuidado personal”.

Los resultados de estas pruebas se darán a conocer en los próximos días, mientras los 3 casos positivos se recuperan aislados en sus hogares, y cumpliendo todas las medidas de bioseguridad para evitar contagiar a sus núcleos familiares. 

Comunicaciones

Departamento de comunicaciones de la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.


Related Posts