Cartagena de Indias, D. T. y C., 29 de septiembre del 2020.- El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, lideró una nueva entrega de equipos para el Hospital Universitario del Caribe. 

En cumplimiento de un convenio del DADIS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), representantes de ambas entidades hicieron entrega de dos ventiladores mecánicos para la Unidad de Cuidados Intensivos de este hospital. 

Efraín Espinoza, director de Aseguramiento del DADIS, manifestó que “este tipo de ventiladores sirven de transporte de los pacientes. Con la tecnología que tienen estos ventiladores pueden movilizar a los pacientes que están ventilados; este es un convenio que hizo Dadis y Organización Panamericana de Salud para dotación del Distrito”. 

Los ventiladores tienen un valor de 52 millones de pesos por unidad y son de marca Vela Vyaire Modelo RS 2015EBC-0013349. 

Con la entrega de estos equipos sigue consolidándose el HUC como uno de los  hospitales referentes a nivel regional para la atención de pacientes de COVID- 19.

Comunicaciones

Departamento de comunicaciones de la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.


Related Posts