Cartagena de Indias, D. T. y C., 19 de agosto de 2020.- Solo bajo un permiso especial otorgado por la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico y la Gerencia de Espacio Público, los libreros del Parque Centenario volvieron a sus labores, para que las familias de los 29 vendedores que allí se encuentran representadas, tengan un sustento durante la crisis ocasionada por la COVID-19.

Didier Torres, Director Administrativo de Apoyo Logístico, explicó que el Gobierno Nacional es quien está facultado para ordenar la reapertura de parques y reactivar este sector; sin embargo, se les otorgó este permiso especial con el compromiso de cumplir los acuerdos adquiridos en reuniones entre las partes. También aclaró que el parque Centenario no está abierto al público.

El gerente de Espacio Público y Movilidad, Ausberto Coneo, explicó que desde hace más de un mes vienen trabajando con los libreros, buscando alternativas para que ellos ejerzan su labor después de más de 3 meses de tener sus negocios totalmente cerrados. “Por eso se pensó en una especie de plan piloto que se presentó al Ministerio del Interior, pero aún no lo aprobado. Lo que hicimos de común acuerdo es permitir su ingreso de 9 a 11 a.m., para las ventas a domicilio, ofrezcan sus libros y tengan su sustento”, aseguró el funcionario.

Previo al permiso especial otorgado, funcionarios del Distrito se reunieron con los libreros para acordar los protocolos de bioseguridad, que contemplan:
La actividad comercial deben realizarla entre las 9 de la mañana hasta las 11:00 a.m., tiempo en el que debe organizar los pedidos a domicilio que reciban. 

Aquellas personas que deseen acercarse hasta el parque Centenario para adquirir los productos que estos ofrecen, lo podrán hacer desde las rejas, en el horario estipulado, o solicitarlo a domicilio.

En el lugar se instaló el lavamos, el surtidor de jabón, a los libreros se les entregaron unos kits de bioseguridad, y se está próximo a instalar la señalética horizontal.

Comunicaciones

Departamento de comunicaciones de la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.


Related Posts