Cartagena de Indias, D.T. y C., 9 de octubre de 2020. La Alcaldía de Cartagena, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) y las aseguradoras Comfamiliar y Mutual Ser, realizó tomas de muestras masivas a más de 120 personas que laboran en el Muelle de La Bodeguita. Así mismo, capacitó a 250 personas en prácticas y protocolos de bioseguridad y les entregó elementos de protección personal como caretas, geles antibacteriales, guantes y tapabocas.

“El Muelle de La Bodeguita reúne a 28 empresas prestadoras de servicios turísticos hacia los corregimientos insulares, con 5 empleados cada una (lancheros, ayudantes, los que realizan snorkel) y todo el personal del Muelle de La Bodeguita y de la Corporación de Turismo. Esta toma de muestras es muy importante para generar confianza en esta actividad, queremos entornos seguros, este es el gran propósito de la Administración”, afirmó Irvin Pérez, presidente Ejecutivo de Corpoturismo.

El hecho hace parte de un cronograma de actividades que viene liderando el Distrito hace más de 2 meses con las intervenciones para tomas de muestras masivas, reforzamiento de capacidades en prácticas bioseguras y entrega de elementos de protección personal, principalmente al personal que labora en el sector turístico,  en el marco de la reactivación económica de la ciudad por la pandemia del COVID-19.  

“A la fecha, el Distrito ha logrado impactar con estas acciones a más de 3.000 personas, especialmente aquellas que trabajan en el sector turístico como: cuerpo de guardavidas, taxistas, personal del Aeropuerto Rafael Núñez, matronas del Portal de Los Dulces, artesanos, carperos, palenqueras, vendedores informales en general y a toda la población de las islas, entre otros. En el Muelle de La Bodeguita, específicamente impactamos a 250 personas con capacitaciones y entrega de elementos de protección personal, de éstas, a 120 se les realizó toma de muestras, pues a las otras ya les habían realizado la prueba a través de su EPS”, informó Carmen Llamas Marín, subdirectora del DADIS.

“Seguiremos llegando a cada rincón de la ciudad, ninguna medidas es extrema, el autocuidado es lo único que puede garantizar el éxito de la reactivación económica, no podemos bajar la guardia, depende del autocuidado de cada quién hacer de Cartagena una ciudad turística segura que es lo que todos queremos y necesitamos”, instó la subdirectora del DADIS.

 

Comunicaciones

Departamento de comunicaciones de la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.


Related Posts