Cartagena de Indias, D. T. y C., 2 de diciembre 2020. Luego de presentarse tres casos positivos de COVID-19 entre los funcionarios de la Alcaldía Local de la Virgen y Turística, el alcalde Local, Andy Reales Arroyo, gestionó con la Oficina de Talento Humano del Distrito, la realización de la toma de muestras a los funcionarios de planta, contratistas y ediles, quienes realizan trabajo de campo y están expuesto a contraer el virus de la COVID-19. 

Las pruebas se realizaron bajo la estrategia PRASS (pruebas, rastreo y aislamiento selectivo sostenible), con el fin de mitigar los contagios y evitar la propagación del coronavirus, teniendo en cuenta que la gran mayoría del personal cumple labores de campo y en comunidades. 

“Como Alcalde Local me preocupé al conocer que varios de mis funcionarios estaban contagiados con la COVID-19, por eso me puse en comunicación con la Oficina de Talento Humano, para que en la brevedad posible nos realizaran la prueba y descartar más contagios en la entidad. Ya que mi deber como jefe es salvaguardar la salud e integridad de las personas a mi disposición”, manifestó Reales Arroyo. 

"Todos los funcionarios, incluyéndome nos practicamos la prueba, esto para descartar contagios y así conocer si existen casos asintomáticos en el personal, tanto operativo como administrativo", puntualizó el alcalde de la Localidad de la Virgen y Turística. 

Comunicaciones

Departamento de comunicaciones de la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.


Related Posts