Cartagena de Indias, D. T y C., 1 de diciembre de 2020. Los Gestores Heroicos se tomaron hoy las cinco las playas autorizadas por el Distrito en Bocagrande para generar conciencia a nativos y turistas de la importancia de continuar con las medidas de autocuidado de la COVID- 19. 

Las acciones de pedagogía se realizarán de lunes a domingo y se centrarán en las playas Hollywood, Bonny, Nao, Cartagena Plaza y Torre Caribe; en estas playas se trabajará con todas las personas que vayan a disfrutar un rato de mar, pero también con los diferentes prestadores turísticos concientizándolos sobre la responsabilidad que se tienen en el autocuidado. 

Esta actividad será liderada por la Escuela de Gobierno y Liderazgo, Secretaría del Interior, Espacio Público y el PES. 

El papel de los Gestores Heroicos será continuar la pedagogía para que se sigan manteniendo las medidas de bioseguridad en la zona como es el uso adecuado del tapabocas, el lavado constante de las manos y el distanciamiento social. El horario autorizado para disfrutar de las playas autorizadas por el Distrito es de 8 a 12 y de 2 a 5. 

Jean Paul López, de la Secretaría del Interior del Distrito aseguró que “hoy llegan 30 Gestores Heroicos que ayudarán a reforzar ese proceso de concientización a los diferentes actores que confluyen en la playa, es muy importante este acompañamiento, porque con la pedagogía que se hace desde la Escuela de Gobierno garantizaremos que nuestras playas bioseguras no se nos alteren”. 

Barrio Heroico continúa sus acciones de prevención en los diferentes barrios 

Las acciones de concientización continuarán en los diferentes barrios de la ciudad, para eso se ha dispuesto de 200 gestores heroicos, hombres y mujeres, que han sido capacitados en medidas de prevención del virus, bioseguridad y autocuidado y serán los responsables de realizar la pedagogía generando consciencia en la población frente a las consecuencias que trae el coronavirus y lograr que más personas se cuiden y cuiden a los suyos. 

Con esta estrategia, se trata de estimular una recuperación social y económica comprometiendo el cambio de patrones culturales que hagan posible un comportamiento preventivo y proactivo de los diversos riesgos que se enfrentan en las comunidades en la adaptación a la nueva normalidad.  

Comunicaciones

Departamento de comunicaciones de la Alcaldía Mayor del Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias.


Related Posts